CAD-CAM


Combinamos la última tecnología con la artesanía protésica

Tecnología Digital CAD-CAM

En la imagen podemos ver a nuestra experta trabajando en el sistema CAD-CAM 

En plena era tecnológica el sector de los tratamientos dentales no podía quedarse atrás. En DENTSILL hemos querido ser un referente nacional en el uso de los más modernos sistemas tecnológicos, sin olvidar la base de los tratamientos dentales, la artesanía. 

Partimos del escaner intraoral realizado al paciente por nuestro cliente, sobre el que trabajará nuestro departamento de digitalización, donde se realiza el diseño y fabricación de la prótesis asistido por ordenador o el llamado sistema CAD (Diseño asistido por ordenadro) – CAM (Fabricación asistida por ordenador). DENTSILL trabaja con esta tecnología por la fiabilidad del diseño y fabricación disminuyendo enormemente el margen de errores, consiguiendo un elevado porcentaje de éxito en los tratamientos que requieren los tratamientos dentales.

La tecnología CAD-CAM ha avanzado notablemente en los últimos años, aunque nuestro departamento de I+D, junto con el departamento digital, continúan estudiando y desarrollando nuevas técnicas que faciliten los tratamientos dentales para nuestro cliente. Todo ello es posible trabajando codo con codo con los odontólogos que conforman nuestra agenda. Junto con ellos hemos dividido el procedimiento en cuatro puntos, a saber:

  • Escaneo intraoral
  • Diseño de la prótesis mediante un software tridimensional
  • Fabricación de la pieza combinando la impresión 3D con la artesanía de nuestros expertos
  • Acomodar y ajustar las piezas fabricadas en la boca del paciente

Diseño de una rehabilitación sobre implantes CAD-CAM

Impresión 3D

Otro de los adelantos que hemos incorporado, para beneficio del paciente, ya que reduce el número de intervenciones y tiempo quirúrgico, es la impresión 3D y la comunicación electrónica con el cliente. Sin olvidar la combinación de esta tecnología con el trabajo de nuestros técnicos de ajuste, pulido, etc.

Las manos expertas del técnico dan un último retoque a una prótesis

Combinando esta creciente tecnología hemos conseguido grandes adelantos en los tratamientos dentales de los pacientes. Veamos algunas de esas ventajas en los tratamientos dentales:

  • Reducción del número de visitas del paciente a la clínica.
  • Reducción del tiempo del paciente en el sillón estomatológico.
  • Eliminación de metales en la realización de las prótesis, a los que muchos pacientes son alérgicos.
  • Rapidez en la elaboración de las piezas dentales por la robotización del proceso.
  • Precisión en la estética de la pieza dental por el uso de cerámica traslúcida.
  • Durabilidad de las piezas por el sellado exacto y la gran precisión en la colocación.
  • Exactitud en la colocación de las prótesis al tener una guía exacta del posicionamiento de estas. Mejorando notablemente la planificación de la intervención.

Hay muchas otras ventajas para el odontólogo en el uso de estas tecnologías, en continuo crecimiento. Nuestro departamento de I+D está a la vanguardia de la investigación, cuyos análisis nos ofrecen nuevas formas de utilizar las tecnologías en los tratamientos dentales.