Servicios prótesis dental


Combinamos la última tecnología con la artesanía protésica

Los servicios que ofrece nuestro laboratorio de prótesis dental

Somos un laboratorio comprometido con la salud de tu paciente. Solo conocemos una manera de trabajar y esta nos lleva a fabricar todos nuestros productos con los mejores materiales, la tecnología más moderna y las técnicas realizadas por las manos más expertas del mundo protésico.

Prótesis dental fija

La prótesis dental fija es aquella que se sujeta mediante un cemento o pegamento especial a las piezas que rodean el diente faltante o el mismo en caso de corona. El material más usado en la fabricación de una prótesis dental fija suele ser la porcelana, a veces con base metálica.

Existen tres tipos de prótesis fijas, dependiendo de las necesidades del paciente:

  • Coronas o Fundas dentales.- Se colocan sobre el diente o sobre un implante, pegada con un cemento especial o atornillada. Tiene la misma estética y funcionalidad de la pieza natural.
  • Puentes.- Prótesis fija usada para sustituir la pieza o piezas faltantes y fijada con varios anclajes a los dientes colindantes.
  • Dentaduras completas sobre implantes.- En el momento que hay varias ausencias de piezas dentales es recomendable usar este tipo de prótesis fija, ya que restaura toda una arcada.

Prótesis sobre implantes fija

En Dentsill fabricamos este tipo de prótesis con el sistema CAD-CAM, tras el escaneado en 3D del modelo en yeso. Nuestros expertos ceramistas realizan el recubrimiento cerámico posterior. De esta manera colaboramos con el profesional para devolver al paciente la funcionalidad y estética exactas de las piezas perdidas.

Prótesis removible

El motivo por el que un paciente requiere de la colocación de una prótesis removible es la estética de tapar el hueco mientras espera a que se pueda colocar su implante dental. También es una solución económica a la falta de una pieza dental.

Hay tres tipos de prótesis con la función descrita en el párrafo anterior:

  1. Prótesis acrílicas.- Conseguimos los mejores resultados gracias a los materiales de primera calidad con los que se fabrican. estas pueden ser parciales o completas.
  2. Parciales de Flexite.- Compuesto por Nylon, el flexite es un material flexible que aporta una alta calidad estética a la prótesis y no necesita anclajes metálicos. Son prótesis removibles muy cómodas por su elasticidad, ligereza y resistencia. 
  3. Prótesis esquelética.- Se fabrican con una base metálica y piezas acrílicas y se usa como alternativa económica cuando el paciente tiene una buena base mandibular. Al fabricarse en una aleación de Cromo-Cobalto permite mayor adaptabilidad con menor cantidad de material. Por lo que es más cómoda para el paciente.

Prótesis sobre implantes removible

 Son iguales a las acrílicas removibles completas, aunque estas se colocan sobre implantes dando una sujección mayor. Así, el paciente, se queda con un buen soporte de tejidos blandos y un buen ajuste de los anclajes sobre los implantes.

Férulas

En nuestro laboratorio desarrollamos diferentes tipos de férulas dentales para las distintas patologías y necesidades del paciente, a partir de impresiones tomadas al mismo. Los materiales de fabricación van en dependencia de la función que deba cumplir la férula, los más comunes son resinas acrílicas o plásticos.

Las fabricamos a la medida de las arcadas, donde son colocadas por el odontólogo dependiendo del tratamiento. El objetivo principal de las férulas dentales es evitar el roce y desgaste de las piezas dentarias, aunque también tratan migrañas, dolor de oídos, inflamación de la mandíbula o el insomnio.

Férulas Digitales

Los avances tecnológicos han marcado el camino evolutivo en la ciencia odontológica. Como no, las férulas han dado el salto al mundo digital, convirtiéndose en uno de los productos más demandados por los pacientes. Su eficacia y comodidad hacen que el clínico se vea muy beneficiado por la rapidez con que se realiza el tratamiento.

En Dentsill realizamos las férulas digitales con resinas o plásticos transparentes biocompatibles, con el sistema de impresión 3D, por la fiabilidad y durabilidad de cada pieza. Pudiendo hacer cualquiera de los modelos rígidos abajo descritos, siempre en dependencia de la dolencia del paciente y la recomendación del Odontólogo.

Hemos querido dar especial importancia a la investigación sobre las férulas digitales pues se han convertido en el producto estrella entre clínicas y pacientes.

Como hemos visto en el párrafo anterior, las férulas dentales sirven para tratar diferentes dolencias y molestias que afectan a la salud bucodental. Estas pueden ser:

  • Férula de descarga Míchigan.- Indicada para tratamiento del bruxismo, evitan el desgaste de los dientes y la carga muscular por el rechinar de los dientes mientras dormimos.
  • Férula de blanqueamiento.- Como su nombre indica está fabricada para el uso de agentes blanqueadores en tratamientos ambulatorios. se coloca durante la noche.
  • Férula de ortodoncia.- Esta se usa en dos tratamientos diferentes, dependiendo de la causa de su uso.
    • Retención fija, es aquella que consta de una barra plana y fija que se pega en la cara interna del diente mediante resina sintética.
    • Férula de retención movible, es transparente, de quita y pon y se usa después de retirar una ortodoncia, para ajustar la colocación de los dientes.
  • Férula periodontal.- Es fija y permanente, se usa cuando un paciente tiene problemas de sujección de las piezas dentales por enfermedades como la periodontitis o la piorrea y ha perdido gran parte del hueso dejando los dientes con una muy débil sujección.
  • Férula de estabilización.- Se usa cuando un paciente ha sufrido un traumatismo severo dental que le ha provocado luxaciones o fracturas en la raíz del diente.

Habiendo descrito las más comunes o conocidas no podemos pasar sin mencionar otras que también fabricamos en Dentsill, como la férula de biocryl, férula de gelb, férula lisa, férula míchigan, férula del grupo anterior, férula quirúrgica intermedia, férula quirúrgica final y férula semirrígida.

Carillas

Las carillas dentales son un remedio a defectos dentales como grietas, separación interdental o un color desagradable. El material para su fabricación va en dependencia del presupuesto del paciente ya que se pueden realizar en composite o porcelana. Estas láminas, hechas a medida,  se fijan en la parte anterior de los dientes mediante pegamento de diferente color, según la tonalidad de los dientes del paciente.